Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta, eso sí, siempre de Comercio Justo.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

La rosa mosqueta es una planta silvestre que crece en climas fríos y lluviosos. Aunque su origen es europeo, los principales cultivos se encuentran en países latinoamericanos como Chile o Argentina.

Las propiedades de esta planta son potencialmente beneficiosas para la salud y tiene una gran variedad de aplicaciones medicinales y cosméticas. Por eso, vamos a conocer algunas de las ventajas que nos proporciona el aceite de rosa mosqueta y sus aplicaciones.

La rosa mosqueta actúa como activo dermatológico gracias a su carácter reconstructor que permite regenerar la piel quemada, con cicatrices o arrugas. Estas propiedades se deben a la presencia de ácidos grasos poliinsaturadoscomo el linoleico y linolénico, indispensables para regenerar células, cicatrizar heridas o combatir infecciones.

El cultivo biológico y prensado en frio hacen que el aceite mantenga toda las propiedades y beneficios de la rosa mosqueta, facilitando su aplicación sobre la piel. El aceite puro de rosa mosqueta no necesita ser diluido y se absorbe de forma rápida por la piel sin dejar sensación grasa.

El aceite puro de rosa mosqueta mejora los procesos enzimáticos y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Esto permite que aprovechemos sus beneficios para uso cosmético. Por ejemplo, es perfecto para eliminar estrías en la piel, retrasar la aparición de arrugas o eliminar manchas de nuestra piel que hayan podido aparecer a causa del sol.

Además, es para pieles secas porque regula la humedad de la piel. En la piel seca resulta difícil absorber el agua necesaria para la piel y en muchas ocasiones surgen irritaciones por el uso cotidiano de cremas, jabones o detergentes. Los ácidos grasos actúan uniendo las células y facilitando la absorción de agua en la piel, proporcionando mayor firmeza y elasticidad.

Por tanto, los principales beneficios que podemos encontrar al utilizar aceite puro de rosa mosqueta son:

  • Eliminación de estrías
  • Regeneración de la piel con quemaduras
  • Atenuación de cicatrices
  • Retraso en la aparición de arrugas
  • Hidratación de la piel
  • Tratar manchas provocadas por la radiación solar
  • Regenerador de marcas producidas por el acné
  • Devolver la firmeza y elasticidad de la piel

En cuanto al modo de empleo, se recomienda aplicar unas gotas sobre la zona a tratar y masajear de forma circular hasta su total absorción.

Además de todos los beneficios que el aceite de rosa mosqueta proporciona a tu piel, el aceite de Rosa Mosqueta que tenemos en Romero Comercio Justo también es un producto de cosmética justa y con certificado biológico.

Cuida tu piel con un producto 100% natural y de comercio justo. Encuéntralo en nuestra tienda online.

Galería de fotos

Compartir