Romero, muy presente en el Día de Cáritas

Fundación El Sembrador participó muy activamente en el Día de Cáritas y lo hizo mostrando su trabajo diario con las empresas de inserción, entre ellas Café-Tienda Romero, que nos permiten ayudar a que personas en riesgo de exclusión puedan encontrar un puesto de trabajo.

Esta vez Cáritas Diocesana de Albacete quiso mostrar todo su trabajo en el Parque Abelardo Sánchez en un intento de concienciar a niños y mayores de la importante labor que lleva a cabo con los más necesitados.

Así, la Institución cambió su tradicional jornada de puertas abiertas, en la propia sede de Plaza de los Molinos 3, por una tarde festiva, a la vez que sensibilizadora, con un programa repleto de  talleres, música, magia, baile y actividades diversas con las que dar a conocer su trabajo a la ciudadanía.

Se trataba, en palabras de la directora, Rosa García, de "dar visibilidad al trabajo que se lleva a cabo con los más necesitados y poner de relieve que el mismo, no sería posible de no ser por la ayuda de los voluntarios que colaboran con Cáritas».

Una colaboración que, en 2017, permitió ayudar a 6.369 personas, de manera directa, a través de los distintos programas de Cáritas en Albacete, aunque de manera indirecta se llega a muchas más personas.
 

 

Compartir